Las tendencias en productos de librería y papelería para los próximos años están marcadas por la sostenibilidad, la personalización y la tecnología. La incorporación de productos de informática y de marroquinería también están marcando un cambio en el sector. Las librerías están ampliando la oferta de este tipo de productos.
A medida que los consumidores, especialmente los más jóvenes, buscan productos que reflejen sus valores medioambientales, se destaca la oferta de artículos fabricados con materiales reciclados y procesos de producción responsables. Podemos encontrar una gran variedad de papeles, lapiceras biodegradables, marcadores y bolígrafos recargables.
Al mismo tiempo, la personalización está ganando terreno con productos como cuadernos, agendas y libretas temáticas que permiten a los clientes expresar su estilo único. Encontramos gran cantidad de oferta de diseños con temas populares como series de televisión, películas y personajes de la cultura pop.
Por otro lado, podemos ver que cada vez hay más productos que permiten la personalización, como cuadernos especializados, blocs y bullet jounal.
Para quienes desean la simpleza y elegancia, el mercado ofrece gran variedad de productos “minimalistas”, con pocos elementos decorativos, enfatizando la tipografía y el espacio en blanco, brindando un aspecto limpio, ordenado y con un look profesional.

Dentro de los productos de librería artística encontramos lápices de grafito que permiten un control preciso del trazo y una mayor durabilidad. Algunas marcas han lanzado líneas de lápices que combinan materiales tradicionales con innovaciones modernas, ofreciendo una gama más amplia de durezas y texturas.
Por otro lado, una de las tendencias que viene pisando más fuerte es el lettering, que consiste en el arte de dibujar y diseñar letras a mano, para el cual se utilizan marcadores con diferentes grosores y tipos de puntas. Es una sección que ocupa un lugar cada vez más destacado tanto en las librerías como en las papelerías especializadas.

Otra de las tendencias emergentes es el uso de resaltadores y marcadores de punta de pincel, que brindan una versatilidad extraordinaria para crear líneas finas y anchas con un solo instrumento. Además, poseen la capacidad de mezcla que facilita la creación de degradados y efectos especiales. Son especialmente populares entre ilustradores y diseñadores gráficos por su capacidad de adaptarse a diferentes estilos y técnicas.
Los productos de oficina tienden al diseño ergonómico con sillas y escritorios ajustables en altura que promueven la comodidad y la salud.
Dentro de la gama de productos que ofrece el sector, hay una tendencia a que las empresas incorporen insumos de computación, calculadoras, impresoras y dispositivos de almacenamiento.

Otra incorporación que viene pisando con fuerza es la de productos de marroquinería, como mochilas, cartucheras, lancheras y botellas térmicas. Encontramos gran variedad de productos; incluso sets completos con el mismo motivo y estampa.
Finalmente, el comercio electrónico continúa consolidándose como vía de venta en este sector, una tendencia que permite a los consumidores acceder fácilmente a estos productos innovadores y personalizados, sin importar su ubicación.
El año 2025 perfila como un gran año para la venta de productos de librería, cada vez con más incorporaciones de productos novedosos, sumando tecnología y nuevos rubros dentro del sector.
Estadísticas en ventas (fuente Mercado.com.ar)
PAPALERIA COMERCIAL

ESCRITURA

ACCESORIOS
