En el desarrollo, en la visión y en el diseño de calidad: las marcas que cubren el rubro oficina en la Argentina se destacan por poner la atención y el énfasis en los criterios que también rigen la industria del sector en otros países del mundo. Avance, calidad, vanguardia, tendencias: en escritura, en papelería y también en complementos, las marcas acompañan, proponen y lanzan sus líneas con la mirada puesta en los gustos del consumidor.
Tendencia: nueva mirada femenina
Según resultados de un relevamiento en el sector, las mujeres son cada vez más protagonistas en la elección de los elementos que tienen en su escritorio y también son quienes están ganando poder de decisión en la compra de equipamiento para grandes espacios de trabajo. Esa nueva demanda no solo despierta a los creativos de las empresas libreras, también estimulan la manera en que las marcas buscan captar su atención y fidelizar con sus productos. Líneas específicas, lanzamientos en redes y acciones de marketing puntuales aparecen hoy como nuevas maneras de llegar y dar a conocer.
Tendencia: la emoción y el bienestar
El diseño se vuelve aliado de las emociones y de la salud. La oferta de materiales sustentables, los diseños que trabajan desde la emoción y la nueva papelería inspiracional también se hace fuerte en las oficinas.
Tendencia: escritura y papelería
El auge de los nuevos marcadores, de los bullet journal (los diarios y agendas que vuelven a estar de moda y ocupan cientos de posteos en redes y videos), incluso la escritura recreativa (o anti estrés) o la llegada de más marcas con peso internacional también impactan fuerte en las líneas de artículos de escritura que están presentes en las oficinas: la apertura al color de marcadores, resaltadores y bolígrafos renueva los escritorios, el consumo de estos nuevos productos se ven en nuevos puntos de venta en grandes centros comerciales (antes destinados a otros rubros) y redes sociales como Instagram acompañan en la difusión y llegada casi personalizada de las marcas del sector.
Paleta pastel
Trabi
El lema de la marca, “Trabi te acompaña siempre”, también llega a la oficina moderna. El catálogo incluye marcadores al agua, para pizarras, permanentes y un línea de resaltadores que causa furor en las redes por su paleta en tonos pasteles (vienen en amarillo, verde, rosa, naranja, celeste y violeta de gama suave). Un equipo técnico y de diseño con respaldo tecnológico internacional dan garantía de calidad a todos los productos de marca Trabi y la comunidad de consumidores los avala: en Instagram, por ejemplo, las acciones y consignas de la marca lograron generar un valioso intercambio con sus seguidores, que ya suman más de 12 mil.
CSL
Compañía Sur Latina lanzó una temporada llena de color y pensada para una oficina práctica y “sofisticada”. Con atención puesta en el valor emocional, la línea Colores de CSL también presenta tonos pasteles en escritura, además de accesorios como clips, bandas elásticas y paper clips en un packaging “amigable para el escritorio”. La colección pastel destaca los colores de los clásicos resaltadores Boss de Stabilo.
Faber Castell
La filial argentina de Faber-Castell también acompaña la tendencia pastel con sus resaltadores en varios tonos: durazno, rosa pastel, lila, celeste pastel, aqua y turquesa. Esta nueva gama completa la línea para oficina que incluye rotuladores, bolígrafos Trilux y la gama Design con plumas y diseños para clientes exigentes.
BIC
La marca, clásica en el día a día de los argentinos, presenta una amplia gama de productos para oficina. Bolígrafos Cristal Fashion: vienen en diversos colores alegres y juveniles y tienen punta media de 1,2mm que brinda una escritura perfecta. Línea 4 color: bolígrafo 4 colores en 1 (azul, negro, rojo y verde), cuenta con diseño práctico y alegre y permite seleccionar el color a usar mediante un clic en el botón correspondiente. Marking permanet grip: innovador marcador con grip de goma texturizado que facilita el agarre; trae punta cónica que brinda una escritura más precisa, viene en gran variedad de colores – 6 colores pastel, 6 flúo y 6 colores tierra- y permite un secado rápido y es resistente a la luz y permanente en el tiempo. Resaltadores: con innovador diseño, son ideales para subrayar y resaltar sobre todo tipo de papel. Marcadores pizarra: para establecimientos educativos y oficinas, ofrece una escritura suave y resistente, es fácil de borrar, tiene poco olor y no seca aún sin tapa hasta por 8 horas; el recargable de BIC. Correctores: el Exact Liner es fácil de usar, contiene una cinta de 5 mm de ancho de alta calidad que permite correcciones precisas, tiene rendimiento de 6 metros y permite correcciones de escritura a mano, a máquina y fotocopias. El Shake’n Squeeze, otra opción, es un lápiz corrector con cuerpo flexible y punta aguja metalizada que permite gran precisión en las correcciones y es fácil de usar: basta agitar y presionar.
Liggo
En Papelería, Liggo acompaña la tendencia de colores pasteles en sus notas autoadhesivas y pronto también tendrán una nueva línea de bandejas porta papeles en esos tonos. Estas novedades complementan el catálogo de productos que la marca ofrece para facilitar la organización del trabajo con diseño, calidad y funcionalidad.
Medoro
“Organizar tus ideas nunca fue tan fácil”; con esa premisa, Medoro presenta sus líneas de notas adhesivas en ocho colores diferentes para identificar pensamientos y no olvidarse de nada.
Avery Argentina
Avery es un clásico en complementos de oficina: sus líneas son parte del trabajo diario de muchos argentinos y la variedad de su catálogo acompaña con muchas opciones para cada producto. Etiquetas, stickers, tags, tarjetas y credenciales, notas autoadhesivas, organizadores, carpetas y cuadernos, marcadores y barras adhesivas son parte del universo que Avery propone para las oficinas. En agosto último la marca relanzó su web y sus perfiles en redes sociales y desde ahí comparte consignas, tips y actividades para aprender más de sus artículos.
Post-it
Notas, despachador, banderitas, separadores rígidos, señaladores de página y rotafolios: la propuesta de Post-it tiene color, variedad, calidad y una marca internacional con fuerte presencia en librerías y tiendas del mundo.
Conocé todas las marcas socias de CIAL en cial.org.ar y suscribite a nuestro newsletter para recibir novedades en todos tus dispositivos.