La Feria Paperworld, conocida por ser uno de los eventos más importantes a nivel global en el ámbito de la papelería, la oficina y los suministros de escritura, presentó las últimas tendencias y tecnologías en el sector. Se celebró en Frankfurt, Alemania, del 26 al 30 de enero y contó con Christmasworld y Creativeworld como ferias simultáneas.
Todas las tendencias e innovaciones de la industria papelera se reunieron en Paperworld donde los fabricantes de reconocidas marcas presentaron diversidad de productos. En paralelo, las ferias líderes Christmasworld y Creativeworld, completaron un recorrido único en el mundo y ofrecieron grupos de productos temáticamente coordinados, como cintas, embalajes y materiales creativos.
Observamos en Paperworld, todo lo relacionado con papelería, material de oficina e instrumentos de escritura que se dividió en dos áreas: Oficina y Papelería. En “Oficina” se observaba material de oficina comercial, mientras que “Papelería” se refiere al papel y productos de papelería para uso privado. En Ambiente, una atractiva combinación de marcas del universo papelero, material escolar y artículos de regalo que, junto a la mayor oferta de abastecimiento de oficina y papelería del mundo fuera de China, fueron protagonistas de cuatro jornadas a pura innovación.
Con pabellones realmente únicos, impresionó la innovación y creatividad de las propuestas para puestos de trabajo. Nos sorprendieron las tendencias de los productos mejor diseñados y encontramos novedades de todo tipo. “The stationary trends and school” focalizó en la combinación de productos de papelería, escritura y dibujo, nuevos diseños, formas y colores, en una magnífica puesta en escena. En este pabellón había una propuesta increíble de proveedores que plasmaban tendencia y diseño.
Como feria internacional líder en decoración de temporada y decoración festiva, Christmasworld abrió posibilidades de diseño para sorprender a los clientes. En ella se pudieron ver los últimos productos y las tendencias para todas las ocasiones festivas y proporcionó ideas conceptuales innovadoras para la decoración de grandes espacios exteriores para mayoristas y minoristas, centros comerciales y centros urbanos.
Por otro lado, con una cartera de productos sumamente originales, Creativeworld, fue el lugar de encuentro ideal de la industria B2B para la comunidad creativa profesional y el sector del bricolaje. Esta Feria promueve desde inspiradores mundos de color y nuevos materiales hasta técnicas creativas innovadoras. Este sector ofreció nuevas ideas, inspiración y conocimientos. Las tendencias y las paletas de colores para aplicar en los distintos rubros y en las diversas categorías eran deslumbrantes.
Observamos las sinergias de los artículos de librería bien diseñados, libros y papelerías en unas mesadas armadas con las combinaciones de las distintas familias de productos; En relación a los artículos de juguetería para primera edad vuelve la madera, pero esta vez con colores nórdicos. Y es así como el rojo, el azul, el amarillo y el verde, colores que identificaron a las librerías van dando lugar a grises, arenas, azules y todos los colores que forman la paleta nórdica.
Los rubros de juegos, libros para chicos, outdoors, deportes, juguetes electrónicos, trenes, construcción, juguetes de acción y de madera fueron un éxito. Contaron con un impresionante despliegue de proveedores para primera edad y las grandes marcas realizaron exhibiciones especiales solo para sus clientes y distribuidores de todo el mundo. Además de marcar tendencia permitían a sus clientes agarrar, tocar y experimentar con cada uno de los productos destacando la creciente importancia de la intervención.
Y así pasó una nueva edición de Paperword dejándonos entre muchas cosas la tranquilidad de saber que el mundo de las librerías sigue creciendo en diversidad de productos, innovación tecnológica y creatividad en las propuestas y presentaciones.