Cada vez más lejos de la solemnidad y más cerca de los chicos, los museos más importantes de la Argentina dejaron de ser aquellos espacios silenciosos y de serena contemplación para convertirse en grandes usinas de creatividad e inspiración. El Malba, con su imponente vanguardia; el Bellas Artes y sus propuestas para familias y chicos; El Recoleta para los jóvenes y el Museo de Arte Popular (MAP) con una apuesta a la naturaleza son solo algunos de estos espacios culturales que sorprenden con sus propuestas para chicos y ganan en el desafío por captar su atención.
Liggo Trade en el MAP
Entre los primeros en abrir la temporada de vacaciones, y acompañado por Liggo Trade, el Museo de Arte Popular (MAP) ya permite ver una divertida y entretenida expo colectiva de arte y ciencia con obras inspiradas en insectos y vida natural. La expo se llama Bichos, ocupa uno de los salones del encantador y coqueto museo de Av. del Libertador al 2300 y permite acercarse a mariposas, libélulas, ciempiés, mantis, arañas y todo tipo de insectos que aparecen representados en obras de diferentes artistas y artesanos.
El recorrido es divertido, incluye música y proyecciones y suma talleres para que los chicos puedan crear y descubrir lo mejor de cada especie. “Lo que me interesa es transmitirles asombro y alegría”, contó Silvia De Stoia, una de las artistas que participan en la muestra. El primer fin de semana ya generó sorpresa: Pedro, de 7 años, celebró ver “las mariposas de colores” y aprender sobre la mantis, a la que eligió como su “gran favorita”. Como él muchos chicos más se animaron a descubrir los secretos de estos pequeños universos y a dejar sus dibujos coloreados a cambio de llevarse una foto bajo la enorme telaraña que adorna protectora desde la altura del patio central. La expo Bichos se puede visitar hasta el 29/7 y tiene actividades simultáneas con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
También en el Bellas Artes, el MACLA y el Sívori
Maped en el Museo Nacional de Bellas Artes. Talleres y juegos donde los chicos pueden conocer secretos y trabajar consignas a partir de lo que ven en un recorrido lúdico. Esta acción acompaña la agenda “Pongámosle color al Invierno con Maped” que Maped también presenta en La Plaza de los Chicos (en el Paseo La Plaza), librerías y jugueterías y centros turísticos como Bariloche, Villa La Angostura y Las Leñas.
Pizzini en el MACLA y con gran agenda de invierno. Este invierno cultural Pizzini es protagonista de las actividades del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (otro de los grandes espacios artísticos que se abren a las familias), y también en la Feria del Libro infantil y en Vicente López, San Isidro, Olivos y Pinamar.
Otros Museos. También hay actividades de vacaciones de invierno el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, frente al puente del Rosedal -con espacios para jugar y pintar con Abran Mancha junto a ÉXITO-; el MACBA (Arte Contemporáneo), con talleres de experimentación; y Proa (La Boca).
Encontrá muchas más actividades en museos en la sección agenda.