Sus perfiles y su enfoque en el mundo del estudio y la organización son el aliado perfecto para los artículos de librería.
Los “studygrammers” incluyen una variedad de publicaciones, como fotos, videos, historias y publicaciones en vivo, principalmente en Instagram, que muestran su proceso de estudio, la organización de apuntes, la planificación de horarios, la preparación para exámenes y otros aspectos relacionados con el aprendizaje. ¡Todo lleno de artículos de papelería!
“Studygram” procede de la unión de los conceptos en inglés “study” (estudiar) y “gram” (de Instagram) por ende un “studygrammer” es quien muestra métodos de estudio, rutinas, planificación y organización en Instagram, (pero la realidad es que extendió a muchas otras plataformas como YouTube y Tik Tok, y -para el público angloparlante- también a Reddit.).
En el mundo de las redes sociales, los influencers se convirtieron en un activo invaluable para cualquier negocio, ¡y las librerías no son la excepción! Tal es así que estos influencers le dan la posibilidad a las marcas de destacarse entre la multitud y llegar directamente a la audiencia objetivo de una manera auténtica y fidelizada.
Los studygrammers no solo hablan de tus productos, sino que los integran en su vida diaria de una manera genuina y atractiva. Sus contenidos abarcan desde mostrar sus productos favoritos en sus rutinas de estudio hasta compartir consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus productos, así que son un nexo excelente con tus compradores.
Uno de los temas más abordados por los studygrammers es la organización y la planificación a la hora de estudiar. Por esta razón, veremos miles de publicaciones que expliquen cómo ser más organizado en el estudio donde den tips que abarcan desde anotar todas las tareas y fechas de exámenes en un calendario, anotar diariamente en un block de notas qué cosas hay que hacer al día siguiente hasta técnicas de estudio. Una de ellas: hacer puntos con un lápiz de mina en el margen de los apuntes al identificar oraciones con ideas principales y hacer líneas en las que sirvan de ejemplo o explicación para que, al volver a leer, la lectura sea más dinámica.
Por otro lado, estos creadores de contenidos, ofrecen tutoriales de lettering donde fomentan la motivación para no perder el foco de los objetivos gracias a frases motivacionales y donde crean títulos atractivos para realizar apuntes. Hay quienes usan marcadores y acrílicos, quienes prefieren las acuarelas e, incluso, quienes eligen el universo de las lapiceras para sus creaciones. Un secreto: gracias a su versatilidad, los rotuladores de doble punta con punta de pincel pueden usarse tanto para el lettering como para pintar (su punta acuarelable los transforma en el aliado ideal ya que realiza trazos complejos y, a la vez, es perfecto para hacer ilustraciones de acuarela).
¿Cómo pueden los studygrammers beneficiar a tu negocio?
Una mañana cualquiera, un studdygramer comparte una publicación entusiasta sobre el último lanzamiento de tu marca. Al contar con una audiencia cautiva de estudiantes, padres preocupados y profesionales ávidos por mejorar sus hábitos de estudio, el impacto puede ser instantáneo. De repente, el producto se convierte en el centro de la conversación en línea sobre cómo mejorar el rendimiento académico y la organización personal.
Es decir que el beneficio puede significar desde el aumento significativo en la visibilidad de tu marca pasando por una mayor credibilidad entre tu audiencia hasta mayores ventas. Es decir que, la capacidad de estos influencer para conectar con una audiencia comprometida pueden ser el impulso que tu marca necesita para brillar en el competitivo mundo digital al permitirte capitalizar la confianza que estos influencers tienen con sus seguidores.
Estos influencers no solo hablan de tus productos una vez, sino que los integran en su contenido regularmente, lo que garantiza una exposición continua. Son un recordatorio constante de la calidad y la utilidad de tus productos.
Además de ofrecer consejos prácticos, los “studygrammers” también crean comunidades en línea donde los estudiantes pueden conectarse entre sí, compartir sus experiencias, brindarse apoyo mutuo donde crean un ambiente de motivación y colaboración. Tal es así que suelen compartir consejos como “no olvides comer bien” o “tómate una taza de café antes de ir a clase” así que, ¡sé amable con ellos y deséales una jornada inspiradora con estilo!
9 artículos básicos infaltables para los studygrammers 1. Lapiceras negras y de colores para tomar nota. 2. Marcador negro de punta pincel para hacer títulos. 3. Marcador gris de punta pincel para decorar ya que puede combinarse con cualquier color y siempre se verá bien. 4. Plantillas de dibujo y lettering: necesarias para dominar el arte del dibujo, crear letras y formas perfectas. 5. Marcadores brushables para hacer lettering pequeño. 6. Marcadores color pastel porque, simplemente, ¡no pueden faltar! 7. Lapicera de gel para quienes ejercen mucha fuerza al momento de escribir (así la letra se ve más delgada); para quienes realizan un trazo más “liviano” una lapicera de tinta para que el trazo no se vea extremadamente fino. 8. Portaminas y minas de colores: para agregarle un toque extra de creatividad a los apuntes. 9. Blocks de notas adhesivas con formas divertidas: desde estrellas a corazones, pueden ser el detalle que completa cada publicación. 10. Bonus track: siempre será importante contar con marcadores punta cónica, marcadores punta pincel y marcadores punta biselada para hacer distintos tipos de caligrafía y estar presentes en todas sus creaciones. |