Salas llenas, mesas brillantes, chicos felices: cada día de este invierno la librería Matilda de Nordelta tiene la misma postal de vacaciones, con familias enteras y participativas, talleres para todos y una agenda de propuestas que invitan a crear y a descubrir lo mejor de los artículos de librería. En acción desde hace varias temporadas, la amplia propuesta de actividades de este año convirtieron a Matilda en un faro creativo para estos días y en un exitoso ejemplo de cómo una librería puede ser mucho más que un canal de venta tradicional.
“Matilda es mucho más que un comercio y eso es lo que nos diferencia”, explicó Rosana Pomba, referente de la empresa, docente y responsable de todas las actividades que tienen en la librería del centro comercial de Nordelta. Con amplia experiencia como profesora y espíritu de artista, Rosana sostiene que la clave es tener vocación de servicio, ganas de crear y ayudar y mucha curiosidad. Y describe que su labor tiene mucho de gestión: organiza las actividades para que los chicos puedan crear y divertirse, potencia esas acciones para que el centro comercial reciba más visitas y a la vez acerca a los proveedores y marcas y les da visibilidad a sus productos.
“Todo el mundo está fascinado”, cuenta Rosana. Cada taller tiene un cupo limitado pero muchas opciones de horarios y propuestas para que todos puedan ser parte. Reciben entre 100 y 130 chicos por evento, las marcas lucen sus productos y todos se van felices y se llevan lo que crearon. Todo un éxito para Matilda, que ya tiene cinco locales y una imagen de marca consolidada y reconocida por sus clientes y vecinos en toda la zona de Nordelta y sus barrios cercanos.
Este invierno la grilla de Matilda suma talleres y actividades junto a muchas socias CIAL, entre ellas a Alba, Pelikan, Faber-Castell Argentina, Angel Estrada, Simball, Libesa, Eterna y Sharpie. Más info en sus redes y en las Fan Page de las marcas participantes.
Pelikan se suma a la grilla de invierno en Matilda: dos talleres y muchos juegos para chicos creativos
La firma fue una de las marcas que acompañó las propuestas en Matilda de Nordelta. Esta semana auspició una tarde con juegos con masas y el lunes 23 aportará al taller de armado de scrapbooks con micropuntas, glitter y markatodo. El objetivo de estos talleres, destacaron en Pelikan, es “estimular el desarrollo de la creatividad en los más chicos a través del juego”.
Suscribite al newsletter de CIAL para recibir más noticias de librerías.