¡Potenciá tu Librería con el Curso Gratuito de Conectados + Integrados: Dirección Estratégica y Liderazgo!
La Cámara Argentina de Artículos de Librería (CIAL), en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentan una nueva oportunidad de crecimiento profesional dentro de nuestro programa “Conectados + Integrados”: el curso “Dirección Estratégica y Liderazgo”, con certificado de asistencia otorgado por dichas Instituciones.
Este programa busca facilitar el acceso gratuito a conocimientos actualizados y herramientas estratégicas que fortalezcan la labor cotidiana y mejoren la competitividad de las librerías a lo largo y ancho del país.
Sabemos que la gestión diaria de una librería presenta desafíos constantes. Por ello, este curso ha sido diseñado con el objetivo de proporcionarles un marco conceptual integral y práctico para interpretar la complejidad actual del sector.
En el mismo aprenderán a:
- Analizar el entorno y sus dinámicas para detectar nuevas oportunidades de mercado y anticipar desafíos
- Identificar y gestionar las partes interesadas de su negocio.
- Abordar el cambio de manera efectiva: Su necesidad, gestión y cómo convertirlo en una palanca para el crecimiento y la adaptación continua de su librería.
- Pensar diferente, dar un paso adelante en la gestión y evaluar resultados con nuevas herramientas.
Esta capacitación la dictará el reconocido docente José Luis Miño, quién nos asegura que: “Esta actividad inicial tiene por objeto desarrollar un ámbito de reflexión respecto a:
- La evolución de la realidad social, económica y cultural a nivel nacional y global, y su impacto sobre los comercios de este segmento de negocios.
- La necesidad de cambios para adaptar sus comercios a los permanentes cambios externos e internos.
- El rol de los propietarios y máximos responsables frente al desafío de encarar la planificación, ejecución y control integral del negocio.
- Ampliar la perspectiva de los asistentes a fin de que los mismos puedan utilizar al máximo las excelentes herramientas que los siguientes módulos presentan, como opciones enriquecedoras.
- Comprender y valorar la necesidad de la innovación y la mejora continua.”
Esta es una excelente oportunidad para adquirir nuevas perspectivas y habilidades que impactarán directamente en la dirección y el liderazgo de su librería.
“Los invito a trabajar juntos, reflexionando sobre la responsabilidad insoslayable que tienen las máximas autoridades de una PYME del segmento comercial de librerías y afines respecto al manejo integral de su organización.” Nos propone Jose Luis Miño, quien es Ingeniero Electrónico de la UBA, especializado en Formación y Desarrollo de Recursos Humanos en París, y también en Gestión de la Calidad. Tiene un recorrido impresionante, primero en puestos directivos de multinacionales y, desde hace más de 20 años, como consultor. Ha trabajado codo a codo con importantes empresas y también con PyMEs de todo tipo (manufactureras y de servicios), tanto en Argentina como en el exterior.

